viernes, 28 de septiembre de 2012

Goya en El Prado



Goya en el Prado   es el título de la exposición que puede verse en el Museo de El Prado.

 «Autorretrato ante el caballete». Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid © Ministerio de Cultura          


Tenemos la gran suerte de poder hacer aquí un fantástico recorrido por la obra del autor. En clase todo queda un poco gris, en nuestros pequeños folios, con nuestras pequeñas informaciones. Abrid el enlace
y disfrutad de la obra de un genio.

               




El Museo ofrece una Galería on-line para ver algunas de las obras principales que pueden contemplarse en sus salas, y el Centro Virtual Cervantes te ofrece una visita virtual con un formato quizá más cómodo.
(Pero nada como hacer una visita en cuanto puedas. Es emocionante.)


martes, 25 de septiembre de 2012

El Museo Picasso de Málaga: un mundo de cultura y diversión

                          


Una buena manera de empezar el curso sería programar una visita al Museo Picasso, en Málaga. No nos dejan casi ningún espacio en el currículo de la asignatura, así que os animo a buscar la ocasión. No importa si vais en familia o con amigos, está garantizado el disfrute y la sorpresa.
En este espacio se unen el arte, la historia, la poesía y el teatro. El Museo ha organizado diversos espectáculos: teatro, títeres, conferencias, poesía (presentación de los autores y lecturas en el jardín, os lo recomiendo a todos), colecciones impactantes. En la biblioteca podéis pasar un rato viendo los libros magníficos con estudios pormenorizados de las obras que más os gusten.  La próxima colección que inauguran es El factor grotesco. Promete ser, cuando menos, curiosa. Nos sorprenderá, seguro.
Nada de estereotipos en este museo vivo y dinámico. Tenemos la suerte de tener a nuestro alcance grandes tesoros. Solo hay que lanzarse a disfrutarlos.


                              

lunes, 24 de septiembre de 2012

BIENVENIDOS.

¡ BIENVENIDOS !


                                          


La clase está abierta para vosotros.
Es vuestra.
Aquí encontraréis lo que me pidáis y yo pueda ofreceros.

Y lo que vosotros traigáis.
Es un espacio de encuentro. Bienvenidos.