lunes, 23 de septiembre de 2013

ROMANTICISMO. (Ampliemos la información: búsquedas)



El primer tema de Literatura. El Romanticismo.
Espero que haya quedado claro en clase el enfoque y el nivel que se pretende en nuestro estudio: hay que buscar contenidos significativos, comprenderlos, compararlos, buscar conexiones con nuestro entorno... y luego estudiamos lo que consideremos que nos aporta un conocimiento válido del tema.

¿Qué ideas de las que encontráis os interesan a vosotros? 
A mí, la rebeldía y el individualismo. Pero es una opción... pensad en la vuestra.

   



Hay que empezar a moverse con criterio dentro de las infinitas posibilidades que tenemos a nuestro alcance.  Vamos a ir aproximándonos a cómo seleccionar los materiales que podemos encontrar en la red.

Las fuentes son muy variadas.
Para los que cogen lo primero que sale:  Lo primero que soléis mirar es la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Romanticismo), pero el artículo es extenso, y no sirve una mirada superficial.

Los que buscan lo más corto, LO BÁSICO: Los que queréis solo unas líneas que inicien un esquema tenéis los pasos básicos en trabajos como este que aparece en Monografías.com firmado por Gerardo López.

Los que buscáis material elaborado y más completo, tenéis una fuente muy variada en slideshare romanticismo. Voy a tomar como ejemplo un trabajo (de "Actimoliner") en el que aparecen también algunos cuadros románticos, y así tenemos algo más de contexto: El Romanticismo.

Desde este nivel, podéis ir completando hasta donde os interese.

(Os recomiendo que consultéis en slideshare para cualquier trabajo de cualquier materia. Hay materiales muy buenos para todas las asignaturas.)

Y, por supuesto, cualquier otro sitio que os resulte útil o de interés podéis recomendarlo a vuestros compañeros y compañeras en vuestras propias entradas que podéis subir a este blog, en el que tenéis la posibilidad de ser coautores este curso,  o en los comentarios a las entradas.



En marcha!
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario