viernes, 10 de enero de 2014

JACK LONDON. LECTURA.


Se trata de ofreceros uns opción de lectura fuera de las programaciones oficiales, algo un poco más intenso... , como "El duro falso", aquel relato que leímos de Emilia Pardo Bazán. Aquel relato que no dejaba indiferente a ningún lector... un final "crudo", sin piedad.
Este relato que os propongo no es tan corto: 16 páginas. Se titula "Por un bistec". El protagonista es un boxeador, y su situación es límite, por eso se ve obligado a vivir un combate más... el más duro. También notaréis esa sensación de desazón al acabar de leerlo...es un buen texto. Su autor es Jack London. La vida de este autor es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e- !!!!!!!!!!!!!!!   Cuando lees sobre su infancia tan dura, su aprendizaje al margen de la escuela, que fue vagabundo, luego marino, ...vivió experiencias muy duras (llegó a trabajar hasta 18 horas diarias en una fábrica)...viajó desde muy joven, se enfrentó al mundo, siempre tuvo que luchar duro para sobrevivir y se enfrentó a muchos fracasos... con una vida así, podemos entender algunos de sus relatos. Quizá os suenan algunos libros suyos como La llamada de lo salvaje Colmillo Blanco.

Os subo el enlace: Por un bistec.
Recuerdo que cuando leí algunos relatos de Jack London, el que más me impresionó fue El chinago...ufff.¡¡No se puede soportar tanta injusticia!! 11 páginas que no olvidaréis en años.... Más duro todavía.  

Jack London



Elegid lo que prefiráis. Si no os apetece algo tan fuerte, volvamos a La Regenta.  Os recuerdo que el plazo de entrega del texto es el día 26 de enero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario